Los temporales que han azotado en enero y marzo El Campello han causado daños por valor de 35.000 euros en la playa de Muchavista, que ha sido uno de los puntos más afectados por las lluvias. De cualquier forma se espera que para la campaña turística de Semana Santa el principal arenal campellero se haya recuperado de estos daños.

El temporal de la pasada semana causó desperfectos por valor de unos 10.000 euros, concentrados en Muchavista, y también por la caída de arbolado en el resto del municipio, según informó ayer el Ayuntamiento. La mayor parte de los daños provocados por las lluvias y el arrastre causado por las aguas pluviales se dio en la zona de la playa de Muchavista, donde se llegaron a registrar unos 150 litros/m2.

En cambio en el casco urbano y la zona norte no se contabilizaron cantidades tan elevadas de precipitación, y por tanto los desperfectos fueron de menor incidencia. En cambio, en el temporal de enero los daños fueron generalizados, cifrándose en unos 230.000 euros.

En Muchavista, la mayor parte de las incidencias estuvieron provocadas por arrastres cercanos a carreteras y calles sin mayor incidencia. Ha sido sin embargo en las playas donde los arrastres han provocado daños mayores. Los desagües de aguas pluviales provenientes de calles y carreteras desplazaron miles de toneladas, de arena creando importantes socavones que han creado inestabilidad de casetas de socorrismo y pasarelas de madera, según las mismas fuentes.