21 de marzo de 2017
21.03.2017
San Vicente del Raspeig

El PSOE busca soluciones a la productividad a espaldas del edil de Recursos Humanos

Los socialistas inician una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores municipales sin contar con David Navarro, de Sí Se Puede, ni con el resto de sus socios en el equipo de gobierno

21.03.2017 | 01:04
El PSOE busca soluciones a la productividad a espaldas del edil de Recursos Humanos

Tras rechazar la propuesta de los grupos Sí Se Puede y Guanyar de reducir en 30.000 euros los servicios extraordinarios para 2017 con el objetivo de destinar dicha cuantía al pago de la productividad, el Partido Socialista de San Vicente del Raspeig parece haber cogido las riendas de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige el edil David Navarro (Sí Se Puede) y ha iniciado una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores municipales a espaldas de sus socios en el equipo de gobierno: Sí Se Puede, Guanyar y Compromís.

Según el portavoz del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, dichos encuentros «bilaterales» con los sindicatos tienen la finalidad de buscar una solución al problema de la productividad sin afectar a la partida destinada al pago de las horas extra, ya que el recorte planteado por Guanyar y Sí Se Puede disminuirá en 20.000 euros el pago de los servicios extraordinarios de la Policía Local, algo que, según Martínez, pone en peligro la seguridad del municipio en plena oleada de robos y podría conllevar la supresión de actos que se celebran en la calle.

«Una vez más, es el grupo socialista quien se pone manos a la obra para solucionar un problema de un área de otro partido», manifestó el portavoz del PSOE, una decisión que, tal y como declaró Martínez, el partido ha tomado debido a la «inacción» de David Navarro y por ser «incapaz de asumir su responsabilidad política». «No se han tomado decisiones, lo que nos aboca a una nueva situación compleja, agravada por la falta de ideas de David Navarro y, al final, nos toca solucionar a los socialistas problemas de áreas que no son nuestras para salvaguardar los derechos de los trabajadores», argumentó Manuel Martínez.

Por su parte, David Navarro, concejal de Recursos Humanos de San Vicente del Raspeig, calificó los encuentros del PSOE con los sindicatos de «falta de lealtad» por parte de los socialistas. «Es una situación muy grave. No me dejan trabajar. Me están puenteando y yo no me meto en las áreas de los demás», sentenció el edil de Sí Se Puede, quien además aseguró que los cuatro partidos encargados de la gestión del Ayuntamiento son «todo menos un equipo de gobierno».

David Navarro recordó que ha tratado de devolver en dos ocasiones la Concejalía de Recursos Humanos, una renuncia que no se llevó a término al rechazarla el alcalde Jesús Villar (PSOE). «Si creen que la van a llevar mejor, aquí tienen la concejalía», retó Navarro a los socialistas.

El edil de Sí Se Puede también manifestó que no se va a responsabilizar de las consecuencias derivadas de la gestión de los socialistas en lo referente al área de Recursos Humanos y recalcó que la iniciativa de recortar 30.000 euros de la partida de los servicios extra para poder hacer frente al pago de la productividad de los trabajadores municipales «no es una propuesta definitiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

La mitad de los ayuntamientos acumulan gastos al margen del presupuesto

La mitad de los ayuntamientos acumulan gastos al margen del presupuesto

El Ministerio de Hacienda constata que 65 municipios alicantinos y la Diputación cerraron el...

Vecinos de Villafranqueza organizan patrullas ante el aumento de los robos

Vecinos de Villafranqueza organizan patrullas ante el aumento de los robos

Medio centenar de residentes en la zona de la huerta crean un grupo que se avisa por Whatsapp...

El Hospital de Sant Joan implanta el acceso online del paciente a su historia médica

La aplicación funcionará a partir de mayo para los enfermos de la Unidad de Hospitalización a...

Quinta comparecencia Miguel López acude a firmar como cada lunes

Quinta comparecencia Miguel López acude a firmar como cada lunes

Poco después del mediodía y solo, como ya ha hecho en ocasiones anteriores,...

Balística no ve relación entre los proyectiles del caso Sala y las herramientas del yerno

La Policía Científica no logra determinar con qué instrumentos se manipuló la munición usada para...

Manifestación en contra del plurilingüismo

?Desde las escaleras del IES Jorge Juan a la sede del Consell. Las confederaciones de padres de...

Enlaces recomendados: Premios Cine