Dos años después de que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant dotara de una red de saneamiento a la urbanización Bellavista, la Concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha los trabajos de acondicionamiento de los viales de dicha zona residencial. Una actuación que los residentes llevaban varios años reclamando.

En concreto, el área de Urbanismo ha iniciado el proyecto de asfaltado de todas aquellas calles de Bellavista que todavía no están pavimentadas. Asimismo, el plan del Ayuntamiento santjoaner incluye el reasfaltado de otras zonas que se encuentran en mal estado y que cuentan con socavones y desniveles que dificultan la circulación.

Tal y como señalaron fuentes municipales, los trabajos, que se están desarrollando a través del Plan de Obras de la Diputación de Alicante, cuentan con un presupuesto total de 185.906,59 euros.

Este proyecto financiado por la entidad provincial se enmarca dentro del área de cooperación municipal y tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que su finalización está prevista para el próximo mes de junio.

El concejal de Urbanismo de Sant Joan d'Alacant, Sergio Agueitos, afirmó que «se ha actuado en una zona en la que ha habido un reclamo constante de mejora de sus infraestructuras». Además, el edil de Compromís manifestó que el equipo de gobierno ha actuado «sobre las necesidades más urgentes, sin necesidad de caer en promesas gratuitas al más puro estilo del Partido Popular de Sant Joan que luego no se llevan a cabo».

San Miguel de Tarazona

Otra de las actuaciones en materia de acondicionamiento de las calles de Sant Joan d'Alacant que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad ha sido la mejora de la accesibilidad en el vial San Miguel de Tarazona.

La Concejalía de Urbanismo ha retirado los obstáculos que dificultaban el paso de los peatones, sillas de ruedas, carritos de bebé y bicicletas en dicha calle de la localidad, mejorando así la movilidad de los ciudadanos.

El concejal del área, Sergio Agueitos, destacó el creciente uso del espacio público por parte de los comercios en San Miguel de Tarazona, una calle peatonal. «Los viandantes necesitan más que nunca estos espacios libres para desplazarse. Es un gesto sencillo que mejora el paso por una de las pocas zonas peatonalizadas del municipio», explicó el concejal de Compromís.

Asimismo, el regidor de Urbanismo declaró que la implantación de bolardos como medida para consolidar este espacio para las personas, desembocó en un problema para una «movilidad integradora y cómoda», por lo que su retirada ha supuesto una garantía para «un paso más accesible para los vecinos y vecinas».