19 de marzo de 2017
19.03.2017

Los bomberos «rescatan» unas 2.000 abejas de una vivienda en El Campello

Los efectivos del Consorcio acudieron a un apartamento de la urbanización Llop Marí para retirar un enjambre en la terraza

21.03.2017 | 01:04
Los bomberos «rescatan» unas 2.000 abejas de una vivienda en El Campello

Los bomberos realizaron el pasado viernes una intervención en la urbanización Llop Marí, en la zona norte de El Campello, por la aparición de un enjambre en el que había entre 1.500 y 2.000 abejas. Los efectivos del Consorcio Provincial recibieron el aviso sobre las 14.00 horas, por la presencia de centenares de abejas que se habían «asentado» en el pie de una sombrilla de una terraza de esta zona turística.

Al lugar acudieron tres efectivos de los bomberos con experiencia en apicultura, que emplearon una caja con feromonas para atraer a las abejas. Una vez «cazadas» y en buen estado, fueron llevadas al Consorcio y serán entregadas a un apicultor, ya que se trata de una especie protegida. Las últimas lluvias han acelerado la floración y la reproducción de las abejas, por lo que también se han dado intervenciones similares, el mismo viernes en Petrer y Crevillent, y en días anteriores en Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine