San Vicente del Raspeig ha celebrado esta mañana uno de los eventos deportivos más importantes del calendario con la tradicional Volta a Peu, que ha contado con la participación de unas 2.100 personas. Esta edición ha cumplido este año su vigésima edición, coincidiendo además, con el veinte aniversario del Patronato Municipal de Deportes, y se trata de una prueba que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos.

Este año se ha logrado la segunda mejor participación, con 2.100 inscritos, lo que convierte a esta prueba popular para todos los vecinos, en la más consolidada. "Esta edición ha sido muy especial, no sólo porque la prueba ha cumplido dos décadas, sino porque además ha coincidido con la celebración del Día del Padre", ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, "lo que ha servido para convertir este importante evento deportivo del municipio, en una jornada para toda la familia".

Con el dorsal número 1, ha encabezado la prueba el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, para celebrar la vigésima edición. "En esta ocasión no sólo he querido dar el pistoletazo de salida, sino también hacer el recorrido porque la Volta a Peu 2017 ya es parte de la historia de San Vicente", ha explicado Villar.

Todos los participantes han recibido de regalo una camiseta conmemorativa del evento, color magenta. "Ha sido impresionante ver cómo las calles de San Vicente se han teñido de este color", ha explicado Lorenzo, que se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de la prueba, destacando su carácter "gratuito y saludable".

El recorrido ha sido totalmente urbano con la única novedad que este año no ha pasado por el Parque Lo Torrent con motivo de las obras. En la calle Doctor Fleming, la Asociación de Comerciantes ha repartido agua a los participantes.