El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha solicitado al alcalde, Jesús Villar, que reivindique ante la Conselleria la construcción del colector de aguas pluviales de la zona noreste del municipio. Una inversión que permitiría completar las obras contra inundaciones que se han realizado en los últimos años en la localidad.

El concejal popular José Rafael Pascual afirmó que Villar «debería haber aprovechado la visita de la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, para reivindicar esta infraestructura tan necesaria».

Asimismo, Pascual recordó que la Generalitat rechazó, con los votos de PSOE, Compromís y Podemos, las propuestas que presentó el PP para incluir en los presupuestos de 2017 la construcción de dicho colector para evitar inundaciones como las acontecidas el pasado lunes.

Por otra parte, el grupo popular ha solicitado una reunión con el alcalde para conocer cómo han afectado las últimas lluvias a la ciudadanía y las intervenciones realizadas por parte del Ayuntamiento.