El Ayuntamiento de Mutxamel ha creado un aula para alumnos con necesidades educativas en el colegio El Salvador, la primera con la que cuenta el municipio. La construcción de este nuevo espacio ha supuesto una inversión de 13.000 euros, que han sido aportados íntegramente por el Consistorio.

Esta nueva aula será utilizada por cuatro alumnos del municipio que, en la actualidad, tienen que desplazarse a centros de otras localidades, como el Rajoletes de Sant Joan d'Alacant. Asimismo, la Conselleria ha aumentado la plantilla de El Salvador con la contratación de dos nuevos docentes.

Este nuevo espacio se ubica en la casa del conserje que se utilizaba como almacén, la cual ha sido acondicionada para poder darle un uso educativo. Así, desde el área de Servicios y Mantenimiento, se han retirado armarios y derribado muros para lograr un espacio diáfano. Además, el aula se ha conectado al patio de infantil, se han adecuado los baños a la normativa vigente y se han instalado un patio de caucho, una pequeña cocina y un huerto.

Por su parte, el centro educativo El Salvador se ha encargado de dotar de mobiliario y de materiales estas nuevas instalaciones que comenzarán a funcionar próximamente.