La Concejalía de Cultura de Mutxamel ha programado una ruta turística por el municipio para conocer las obras urbanas del escultor Arcadi Blasco. Una iniciativa que comienza este sábado con la primera visita y que se realizará una vez al mes coincidiendo con la celebración de la «Plaça de l'art», que en esta ocasión se llevará a cabo en la calle del Carmen.

«Paseando con Arcadi Blasco por Mutxamel» arrancará el sábado a las 12.00 horas desde el colegio Manuel Antón. Y es que, este centro educativo alberga varias obras del artista mutxamelero, como la rueda en homenaje a la actriz Adelita del Campo, una torre con lápices o un mural del Guernica, además de unas tablillas de arcilla donde Blasco imprimió sus manos.

La ruta continuará en la calle Sala Marco, donde se sitúa la vivienda natalicia del escultor y en la iglesia de El Salvador, cuyas vidrieras pertenecen también a Blasco. Asimismo, los participantes visitarán el mural de la antigua almazara y el Ayuntamiento, donde se expone la escultura del corazón que el equipo de gobierno adquirió la pasada legislatura.

La visita, que cuenta con una duración aproximada de una hora y media, también incluye un recorrido por el antiguo colegio El Salvador, donde Arcadi Blasco comenzó a tener sus inquietudes artísticas y por la Torre Vigía, la última obra que Blasco realizó en Mutxamel.