Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La consellera de Vivienda reprocha el abandono del barrio de Santa Isabel

María José Salvador comprobó el cambio de ventanas que se está realizando en las 84 viviendas

La consellera, junto al alcalde, técnicos y responsables de la obra durante la visita de ayer. isabel ramón

El barrio de Santa Isabel recibió ayer la visita de la consellera de Vivienda, María José Salvador, quien inspeccionó junto al alcalde, Jesús Villar, los primeros pasos que están dándose en las obras de rehabilitación de los bloques 24 y 25. Y ello ante la atenta mirada de vecinos, cuyo presidente, José Narejos, reivindicó el arreglo del bloque que está en peores y más peligrosas condiciones, el 67. El alcalde, Jesús Villar, reconoció que es una prioridad su arreglo, y lo condicionó a las ayudas que la Conselleria anuncia y a las que podrá optar el Ayuntamiento, compitiendo con los proyectos de otros municipios.

Los trabajos han comenzado por la instalación común de antenas de televisión, así como la colocación de nuevas ventanas para la mejora de la eficiencia energética. Ya se ha efectuado un 15% de una obra que se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Salvador aprovechó para reivindicar el apoyo de la Generalitat a San Vicente del Raspeig con su presencia en todos los pasos que ha dado la rehabilitación de Santa Isabel, y destacó que se revierte así «la situación de abandono» del barrio. La consellera añadió «la sensibilidad del Ayuntamiento para que la obra sea a coste cero para los vecinos». Y desde el Consistorio remarcaron su apoyo a los vecinos y a la mejora de sus condiciones de vida.

La concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, confió en seguir regenerando el barrio y anunció que el Ayuntamiento concurrirá a las ayudas para rehabilitar el bloque 67. Además, la edil explicó que sólo en dos casos de los 84 propietarios que tienen los dos inmuebles van a ser más complicados para realizar las obras de cambio de ventanas, en un caso porque no encuentran al propietario y en otro porque no quiere.

Los bloques están balizados para las obras y por el mal estado en el que se encuentran exteriormente.

Por su parte, el concejal José Rafael Pascual, del grupo popular, lamentó que la consellera «no haya traído el compromiso de rehabilitación del bloque 67».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats