La localidad de Mutxamel ha obtenido la acreditación para impartir la especialidad formativa y expedir el Certificado de Profesionalidad en la modalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Una noticia positiva para el municipio, ya que el Ayuntamiento podrá continuar con los Talleres de Empleo de la Conselleria con los que se lleva a cabo la rehabilitación integral anual de los jardines de Peñacerrada.

De esta manera, el Consistorio mutxamelero ya ha solicitado una nueva edición de dicho programa mixto de empleo y formación regulado por el SERVEF.

En caso de resolución favorable, la Concejalía de Comercio y Promoción Económica pondrá en marcha un nuevo taller de Empleo que permitirá emplear y certificar a diez desempleados del municipio.

Los participantes realizarán la formación teórica y práctica en las aulas - talleres acreditados y en el parque municipal El Canyar de les Portelles-. Asimismo, trabajarán en los jardines de Peñacerrada, donde llevarán a cabo tareas de mantenimiento y rehabilitación que permitirán la puesta en práctica de los conocimientos.