La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig celebró ayer sus setenta años de historia. Y lo hizo recuperando esa memoria a través de la presencia de 70 mujeres que son parte de la Fiesta o lo han sido a lo largo de los años. También acudieron ocho presidentes que han estado al frente de la Comisión Gestora. Un concierto y una comida de hermandad posterior celebraron esta efeméride, que contó con momentos especiales como la proyección de fotografías desde 1947 hasta 2016 de las Belleas del Foc de la historia.

El Concierto de Música Festera corrió a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza y en él se interpretaron pasodobles de las distintas comisiones fogueriles, así como los dedicados a las Belleas del Foc de 2015 y 2016. En esta efémeride y homenaje estuvo el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, junto a los concejales de Cultura, Ramon Leyda, de Fiestas, Asunción París, las Belleas del Foc, Rosana Carmona y Carmen Morillo junto a sus Damas de Honor, el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, así como entidades festeras. La Federación quiso reunir en este acto de aniversario al mayor número de Belleas del Foc y sus Damas de Honor de la historia y ocho presidentes de la Comisión Gestora y Federación de la historia de las hogueras sanvicenteras.

Las Hogueras ya están dando sus primeros pasos. Esta semana ya se han dado a conocer los nombres de las personas que formarán parte del jurado de la elección de la Bellea del Foc de 2017.