La científica María Blasco será la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas patronales y de Moros y Cristianosde San Vicente. Será el próximo 21 de abril cuando la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas dé el pistoletazo de salida a los festejos desde el balcón del antiguo ayuntamiento en la plaza de España. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, fue el encargado anoche de desvelar el nombre de la pregonera, que suele ser una persona ligada a San Vicente, durante el acto de proclamación de la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. El alcalde dio la noticia en el mismo edificio «donde hace no mucho se investía Doctora Honoris Causa a una gran mujer, docente, científica e investigadora, muy ligada a San Vicente».

Villar destacó que «María Blasco es una personalidad de renombre internacional en el mundo de la ciencia con una vinculación personal y familiar con San Vicente del Raspeig. Su labor investigadora está siendo decisiva en la lucha contra el cáncer. Cuenta con una interminable lista méritos y premios de gran prestigio. Que sea la pregonera de nuestras Fiestas es nuestro reconocimiento a toda su trayectoria de la que como municipio, nos sentimos orgullosos».

El día anoche fue para Claudia Mira y la niña Carla Martínez que fueron coronadas como Reina de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente del Raspeig, junto a sus cortes de honor. Ambas recogían el testigo de Patricia Jiménez y Jimena Monllor, sus predecesoras, para quienes también tuvo palabras de cariño el alcalde. El acto contó con la presencia de representantes de Alicante, Sant Joan, Pinoso y Monóvar.