Hace pocos meses decíamos que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig era un polvorín a punto de estallar. Después de varias explosiones -eso sí muy controladas para que parezca todo cambia pero todo siga igual- podemos decir que no tenemos un equipo de Gobierno, que tenemos un circo. "Confusión, desorden y caos". Así define el diccionario de la RAE la palabra circo. ¿Qué mejor forma de definir lo que está pasando en este Ayuntamiento?

El cuatripartito (PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) ha demostrado desde el primer día de gobierno su incapacidad para llegar a acuerdos. Los enfrentamientos han sido y son constantes, imposibles de enumerar en pocas líneas. No es que no sean capaces de acordar, es que da la sensación de que buscan el enfrentamiento de manera deliberada. Viven en una campaña electoral permanente, olvidando que están donde están para gestionar el día a día de un municipio que tiene más de 56.000 habitantes.

Su rivalidad política y hasta personal provoca que sean incapaces no solo de sacar adelante proyectos importantes para San Vicente, sino incluso de coordinarse para mantener la calidad de los servicios básicos del municipio como limpieza, iluminación o seguridad. Hablan de consenso pero en realidad resuelven sus disputas por decreto. Presumen de responsabilidad pero nadie quiere asumirlas. Se olvidan de que gobernar es tomar decisiones, a veces difíciles. Muchas fotos y pocos hechos. Mucho postureo, pocas realidades.

A estas alturas escuchar que las disputas del cuatripartito son fruto de "un debate de ideas en el seno de un gobierno plural que busca el consenso" ya no resulta creíble. Nadie se lo cree. Muchos sanvicenteros que, legítimamente, creyeron en ello se sienten decepcionados. Ni proyecto de ciudad, ni trabajo en equipo.

Ante este panorama, el grupo municipal del Partido Popular va a seguir, desde la oposición, cumpliendo con su obligación: fiscalizar la acción del cuatripartito y hacer propuestas en positivo para mejorar la vida de las personas. Vamos a seguir explicando cómo la irresponsabilidad de un equipo de Gobierno que no es equipo ni gobierna afecta al día a día de los sanvicenteros. Y seguiremos diciendo alto y claro que esto #SanVicenteNoSeLoMerece.