El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha criticado el retraso del equipo de gobierno en poner en marcha el archivo municipal, que sigue cerrado un año después de que finalizase su construcción. Asimismo, el grupo popular ha exigido al alcalde del municipio, Jesús Villar, que saque a concurso las dos plazas de archivero municipal que se crearon hace varios meses y que todavía no se han convocado.

«Pedimos al alcalde que dé los pasos necesarios para que estas dos plazas se cubran lo antes posible», manifestó Mercedes Torregrosa, concejal portavoz del PP de San Vicente. «Si el concejal de Recursos Humanos no las saca, que sea el alcalde quien las saque a libre concurrencia por decreto, para que cualquier persona pueda optar a los puestos de trabajo», añadió Torregrosa.

Asimismo, Mercedes Torregrosa argumentó que «igual que otras situaciones que estaban bloqueadas las ha solucionado por decreto, que el alcalde utilice esa o cualquier otra vía para desbloquear esas plazas» para poder abrir el edificio que alberga la memoria de San Vicente del Raspeig.