La Conselleria ha desestimado la petición del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant para que la Agencia de Desarrollo Local funcione como entidad de formación profesional para el empleo.

En concreto, la resolución emitida por la directora general de Empleo y Fomento del SERVEF deniega la acreditación de Sant Joan como entidad de formación profesional para los siguientes certificados profesionales: Comunicación en lengua castellana y operaciones matemáticas, operaciones auxiliares de revestimientos continuos y pintura industrial en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

En cuanto a las causas de la desestimación, la resolución detalla más de una veintena, entre las que se encuentran la insuficiencia de instalaciones para la formación, equipamiento y material adaptado a las especialidades solicitadas.

El PP de Sant Joan criticó la gestión del edil de Desarrollo Local, Manel Giner: «Un buen número de vecinos podrían haber trabajado de no ser por la inoperancia y desidia del cuatripartito».