La Línea Verda impulsada por el Ayuntamiento de Xixona es ya el primer canal de comunicación de incidencias del municipio. La edil de Participación Ciudadana, Elena Peirón (Més Xixona), informó que desde su puesta en marcha el pasado septiembre y hasta el 28 de febrero se han atendido 106 incidencias, de las cuales 69 fueron a través de la aplicación para móviles (un 65,09%), mientras que a través de la ventanilla municipal se atendieron 17 (16,04%) y por web 20 (18,87%).

Dentro de las incidencias por la aplicación destacan aquellas relacionadas primero con el mobiliario urbano (15,09%), seguidas de las vinculadas a parques y jardines (14,15%) y con el medio ambiente y caminos (12,26%).

Peirón destacó «la utilidad de la aplicación para la comunicación de incidencias en tiempo real. En solo cinco meses se ha convertido en el principal vehículo de comunicación con el Ayuntamiento de una forma cómoda y rápida para el usuario y también para el Ayuntamiento, que prácticamente recibe las incidencias en tiempo real». Además, la aplicación es un canal que informa de cortes de tráfico, actos, noticias, etc.