El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant denuncia que el equipo de gobierno ha perdido cerca de 500.000 euros del Consell para llevar a cabo diversos programas en materia de empleo.

Los populares argumentan que la pérdida de estas ayudas se debe «a la incapacidad y al desgobierno del cuatripartito». «Estas debilidades impiden que seamos vehementes ante el Consell y reclamemos los programas e iniciativas que consideramos que son de justicia para nuestro municipio», manifestaron desde el PP.

En concreto, el Consell ha desestimado la petición del Ayuntamiento de una subvención de 200.000 euros para poner en marcha el Taller de empleo de albañilería para reformar zonas comunes de la Casa de las Asociaciones y rehabilitar el local municipal que albergaba la antigua peluquería de mayores. Así, los populares argumentaron que la obtención de esta ayuda «hubiera supuesto un contrato y formación durante un año para vecinos mayores de 25 años en situación de desempleo».

Por otra parte, el PP de Sant Joan denuncia que la Conselleria sólo ha concedido 55.000 euros de los 326.000 solicitados por la Concejalía de Desarrollo Local para la contratación de parados de larga duración por las corporaciones locales. Así, el Consell ha denegado la concesión de más de 270.000 euros.

«Resulta impresentable que se engañe con un asunto tan sensible como el desempleo», declararon desde el grupo popular.