«¿Dónde Mejor?» del artista Pedro Espadero y «70 flames al cor» del constructor Alex Cano serán los monumentos oficiales de las hogueras de San Vicente del Raspeig, que este año celebran su 70 aniversario.

La localidad seleccionó ayer, a través de un concurso público, a los artistas que plantarán en la plaza de España las hogueras oficiales adulta e infantil de las fiestas del fuego, festejos que tendrán lugar a finales del próximo mes de julio.

Así, el jurado, formado por concejales del Ayuntamiento de San Vicente y por personas cercanas a la fiesta, tomó la decisión de seleccionar a Espadero y a Cano después de votar las tres propuestas adultas y las tres infantiles que se presentaron al concurso.

Por segundo año consecutivo, el artista alicantino Pedro Espadero repetirá como artista de la Hoguera Oficial Adulta. Un reto que conoce de primera mano, ya que Espadero también se hará cargo del monumento oficial de las Hogueras de San Juan que se plantará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte, el artista Alex Cano será quien lleve a cabo la elaboración y plantà de la Hoguera Oficial Infantil bajo el lema «70 flames al cor». Cano comenzó su carrera en San Vicente cuando plantó el monumento de la plaza de España en el año 2007, coincidiendo con el 60 aniversario de los festejos del municipio.

La edil de Fiestas de San Vicente del Raspeig, Asunción París, informó que «la novedad con respecto al año anterior es que se ha eliminado la limitación para que el artista que plante la Hoguera Oficial pueda hacerlo también en las hogueras de distrito».

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas decidió aumentar la dotación económica para la construcción de las hogueras oficiales del municipio. En concreto, el presupuesto para el monumento adulto asciende a un total de 9.000 euros, mil euros más que el pasado año. Asimismo, la hoguera infantil costará 3.000 euros, 500 euros más que en 2016.

Los bocetos de las hogueras oficiales ganadoras se darán a conocer en una rueda de prensa que se celebrará próximamente.