El alcalde Benjamí Soler (Compromís) se reunió el pasado jueves con los representantes sindicales de los trabajadores municipales para tratar de desbloquear el reglamento de productividades y poder así normalizar el pago de los complementos, de cuyas irregularidades el Síndic de Comptes ha advertido a la Corporación por no estar debidamente justificados. El primer edil mantuvo un encuentro de trabajo para establecer un calendario de actuaciones con el fin de aprobar primero el reglamento de productividades, que lleva más de un año de negociaciones, y por otro lado marcar los objetivos para la aprobación del organigrama y una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) acorde a las necesidades actuales del Ayuntamiento.

Desde el cuatripartito advirtieron ayer que va a ser «un proceso de negociaciones largas y complejas, pero necesario, ya que debe prevalecer un objetivo común por el que todas las partes saldrán beneficiadas, tanto los trabajadores como nuestro municipio». «Esta situación no es nueva, ya que en 2010 no fructificaron las negociaciones y acuerdos tomados entonces. Esto también ha sido el causante de muchas frustraciones, por eso lo que se intentará ahora es recuperar el trabajo realizado en ese año, utilizándolo como base», recordó Soler.

Los sindicatos mayoritarios han defendido que el pago de la productividad sí que está supeditada a una valoración objetiva.