El niño Víctor Baños García encarnará este año la figura del «Niño Sant Vicent», una antigua tradición en la que un menor representa al patrón del municipio de San Vicente del Raspeig, Sant Vicent Ferrer, en la procesión de las Fiestas Patronales y de los Moros y Cristianos.

El afortunado ha sido elegido a través de un sorteo público que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento y que estuvo presidido por el alcalde, Jesús Villar, por la concejal de Fiestas, Asunción París y por el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos.

Víctor Baños García tiene ocho años y estudia tercero de Primaria en el colegio público José Ramón García Antón. Su asignatura preferida es la Educación Física y su sueño es convertirse en jugador de fútbol. Asimismo, el joven comentó tras su elección que le encanta la fiesta y que tiene muchas ganas de salir en los desfiles.

El alcalde de San Vicente explicó que la importancia de la figura del «Niño Sant Vicent» «es una forma de implicar a las generaciones más jóvenes en la tradición de la Fiesta y en la historia del municipio, garantizando su continuidad».

Por su parte, la edil de Fiestas, señaló que «el Niño Sant Vicent es la figura representativa mas importante de las fiestas encarnada en un niño con la ilusión de mantener y conservar las tradiciones del municipio».

La Concejalía de Fiestas de San Vicente inició a principios del mes de enero la búsqueda del nuevo «Niño Sant Vicent» con el envío de cartas a todos los centros escolares de la localidad. Cartas que se derivaron a las familias. Pero parece que esta iniciativa no ha conseguido los resultados deseados, puesto que únicamente se han presentado tres niños para interpretar la imagen del patrón.