El grupo municipal Guanyem (Podemos) de Mutxamel ha denunciado plagio por parte del partido local Ciudadanos. En concreto, en el pasado pleno del Ayuntamiento de la localidad, la formación naranja presentó, junto con Unitat d'Esquerres per Mutxamel, una moción para que el Consistorio preste un servicio de información y colaboración a los afectados por las cláusulas suelo. Una propuesta que Guanyem ya elevó al pleno del mes de enero pero que finalmente no se votó porque no se había presentado en tiempo y forma y se desestimó incluirla de urgencia, pero que, sin embargo, sí que se incluyó en el orden del día de la sesión plenaria de febrero junto con la de Cs.

Desde Guanyem denuncian que Ciudadanos copió su moción y que únicamente se limitó a dividir su propuesta en dos puntos. «Podemos ver la poca originalidad del partido del señor Antonio Sola», manifestó el concejal Borja Iborra.

«La diferencia entre ambas radica en instar al Banco de España a que supervise el proceso extrajudicial entre los bancos y los afectados. Cs es contrario a ese punto», explicó Iborra. Asimismo, el edil declaró que en el municipio de Sant Joan, Ciudadanos presentó dicha moción con la inclusión de este punto.

La moción de Ciudadanos se aprobó con los votos a favor del Partido Popular, Compromís y Gent d'Açí. Sin embargo la de Guanyem y UEM no salió a delante. «Cs Mutxamel está allanando el camino al PP, dejando su propia personalidad de lado. Se ve que necesita hacer méritos ante su sed de formar gobierno con el PP», argumentó Borja Iborra.