Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 28 de febrero a dos menores de edad por sustraer un vehículo esa misma noche en la localidad de Agost y darse a la fuga ante el "alto policial" que los agentes les indicaron. Por ello, se les acusa de los delitos de robo/hurto uso de vehículo y desobediencia, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 28 de febrero, cuando agentes policiales observaron un vehículo con tres ocupantes circulando a gran velocidad por las calles de la zona norte de la ciudad de Alicante.

Los agentes persiguieron al vehículo hasta darles el alto policial, pero los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, aumentaron la velocidad y realizaron maniobras evasivas para evitar ser alcanzados por los policías.

Los policías comenzaron una persecución por distintas calles de la zona norte de Alicante y comunicaron al resto de los indicativos las características del vehículo para poder darles alcance.

En un momento de la persecución, los autores se vieron "acorralados" por los policías, parando el vehículo y se bajaron y huyeron a la carrera cada uno en una dirección y dejando el vehículo atravesado en mitad de la calzada. Los agentes comenzaron una persecución a pie por diferentes calles, y lograron alcanzar a dos de ellos y deterlos minutos después.

Una vez detenidos dos de los menores, éstos confesaron a los agentes que el vehículo lo acababan de sustraer en Agost, y que por ello se habían dado a la fuga ante las advertencias de los policías.

Los agentes comprobaron cómo efectivamente el vehículo presentaba diversos síntomas de haber sido forzado y verificaron que el propietario tenía domicilio en dicha localidad.

Los menores son acusados de los delitos de robo/hurto uso de vehículo y desobediencia, y continúan las gestiones para identificar y localizar al otro ocupante del vehículo. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante.