Un operario de 37 años de una empresa cerámica del municipio alicantino de Agost falleció la pasada madrugada al precipitarse al vacío desde varios metros de altura.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ocurrió en torno a las 1.45 horas de la madrugada del miércoles y al lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo confirmar la muerte del hombre.

El accidente ocurrió en las instalaciones de la empresa La Escandella, después de que el operario cayera de una altura de entre 12 y 15 metros cuando trabajaba en el exterior de un silo dedicado a almacenar un producto químico. El fallecido, que estaba casado y era padre de dos hijos -uno de 3 años y otro de 3 meses- se encontraba realizando sus labores durante el turno de noche. Según fuentes del sindicato Comisiones Obreras, el trabajador se encontraba sobre una tolva a unos 15 metros de altura vertiendo la mezcla que se utiliza para la fabricación de tejas.

Según CC OO, la superficie sobre la que se encontraba el hombre cumple con todas la medidas de seguridad reglamentarias al contar con barandillas tanto sobre la maquinaria como en las escaleras de acceso, motivo por el cual no se descarta que pueda haber sufrido algún tipo de mareo o desvanecimiento. Sin embargo, la autopsia tendrá que determinar las causas de la caída.

Asimismo, desde la organización sindical confirmaron que no hubo testigos de la caída, puesto que el trabajador se encontraba solo realizando un trabajo en el que no es necesaria la intervención de un segundo empleado.

El hombre, que era delegado sindical de CC OO, es la tercera víctima mortal que se produce en la provincia en el último mes, después de otros dos accidentes ocurridos en Teulada y La Algueña, «lo que significa que continúa la dinámica de crecimiento exponencial de la siniestralidad laboral», expusieron desde la entidad.

«Desde CC OO lamentamos la pérdida del compañero como consecuencia de una situación que no hace más que empeorar y exigimos una investigación eficaz que determine las causas del accidente a fin de que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir», apuntaron desde el sindicato. También señalaron que a media mañana aún no se había personado en el lugar la Inspección de Trabajo ni el Invassat para aclarar lo sucedido.