El Ayuntamiento de Aigües ha iniciado un proceso de participación ciudadana para consultar a los vecinos sus propuestas sobre el transporte público que une Relleu con Aigües y con el centro de Alicante.

Actualmente, dicho servicio cuenta con una frecuencia diaria de un trayecto hacia la ciudad y otro de vuelta hacia Aigües, pero tras el cambio de empresa adjudicataria se ha modificado el horario y el Consistorio quiere conocer si el nuevo programa estipulado es beneficioso para los vecinos.

Asimismo, tal y como señaló el alcalde del municipio alicantino, Mario Calvo, el equipo de gobierno quiere recopilar las necesidades de los residentes, ya que muchos demandan que se incremente la frecuencia del transporte público, si bien Calvo recordó que este servicio es competencia de la Conselleria.

«Hemos decidido hacer una consulta abierta para que todos los vecinos puedan expresar su opinión con respecto al transporte», explicó el alcalde de Aigües. Así, una vez que finalice la consulta, el Consistorio transmitirá los resultados a la Generalitat para que se apliquen las mejoras.

Una de las demandas de los vecinos de Aigües es la de establecer un autobús de subida al municipio desde El Campello los miércoles, día en el que se celebra el mercado municipal de dicha localidad.

La consulta, que finalizará el 15 de marzo, se realiza de forma presencial en el Ayuntamiento.