El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha informado de la muerte esta madrugada de un trabajador de 37 años, a la sazón miembro del sindicato, en un accidente laboral registrado en las instalaciones de la empresa cerámica La Escandella, en Agost. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada cuando cayó al vacío desde una altura de entre 12 y 15 metros.

"En el momento de redactar esta nota -explican desde el sindicato- no se había personado Inspección de Trabajo ni el INVASSAT para investigar las causas del accidente". Este es el tercer accidente mortal que se produce en la provincia en el periodo de un mes, según CC OO, que señala los ocurridos en Teulada y La Algueña. "Lo que significa que continúa la dinámica de crecimiento exponencial de la siniestralidad laboral".

El sinidcato lamenta la pérdida del trabajador, "como consecuencia de una situación que no hace más que empeorar y exigimos una investigación eficaz que determine las causas del accidente a fin de que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir", concluye el comunicado.