Sant Joan d'Alacant presentó ayer sus IV Jornadas de Animación a la Lectura. Una iniciativa que desarrollan las áreas de Educación y Cultura en colaboración con la Biblioteca y las Ampas de los diferentes centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, colegios e institutos del municipio.

La IV edición se llevará a cabo del 2 al 12 de marzo y ofrecerá actividades tanto para niños como para jóvenes y adultos, sesiones de cuentos, encuentros con autores, charlas para adultos, exposiciones, actividades musicales y escénicas.

Hoy se celebra la inauguración de las jornadas en la que un juglar acompañado de dolçainers y tabaleters recorrerán los centros del municipio anunciando el principio de las jornadas en un acto lúdico que pretende conseguir la máxima implicación de la comunidad educativa de Sant Joan.

Incorporaciones

Como novedad de este año se realizarán además de tres sesiones para adultos, dos sesiones en fin de semana y se incorpora al proyecto la Unidad Pedagógica Hospitalaria y el Centro Municipal de Mayores.

El 12 de marzo será el fin de las jornadas en el patio del colegio Cristo de la Paz. Contará con la colaboración de las Ampas de los centros que realizarán talleres para los niños a partir de las 11h, con animación y chocolatada y un espectáculo musical.