La asociación de vecinos de la urbanización Villamontes la realización de una veintena de proyectos al Ayuntamiento que reclama desde hace años. Pese a presentar y solicitar más de una veintena de proyectos y necesidades, tanto en los presupuestos participativos como por registro municipal, «prácticamente ninguno de ellos se ha resuelto», explican desde la entidad vecinal, que acaba de celebrar su asamblea.

Entre sus reivindicaciones reclaman asfaltado, aceras e iluminación. Recuerdan que carecen de alcantarillado «por lo que estamos litigando para eliminar el canon de saneamiento, pese al rechazo administrativo y se han eliminado los servicios de recogida de material reciclable como envases, papel, aceite y otros, pese a tener un IBI altísimo y una tasa de basuras que el pasado año no se aplicó la rebaja que se acordó para el núcleo urbano», apuntan. Reprochan que las obras del parque previsto en la calle Penyagolosa no se han reanudado a pesar de anunciarse para enero. Y advierten de que sufren la eliminación de servicios como las frecuencias de autobús, puntos de reciclable y mantenimiento.

Consideran un agravio comparativo que sus carencias urbanísticas se solucionen a través de contribuciones especiales.

Y advierten de que aún no se ha resuelto la mejora del acceso a la urbanización por la calle Bernia que consideran muy peligroso, porque sólo tiene un carril, sin apenas visibilidad, iluminación ni paso para los peatones.

A ello se unen los asaltos que están sufriendo y que les tiene muy preocupados y en constante alerta.