Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Sanidad acuerda con una asociación retirar los 30 conejos de un solar

El Ayuntamiento achaca la desaparición de más de la mitad que había a alguien que se los llevó en un vehículo

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig señala que va a eliminar los 30 conejos que aún quedan en un solar de propiedad privada del municipio gracias a la colaboración de una asociación animalista. La concejal, Begoña Monllor, explicaba ayer que el dueño del solar está al tanto de los movimientos que se están haciendo para sacar de allí a los conejos,. Y todo ello para evitar el problema sanitario que se podría generar y que el grupo municipal popular ya recriminó a la edil en el pasado pleno.

La concejal señala que ha encontrado una solución para que los animales desaparezcan de allí y que acudirá al solar ubicado en el Passeig dels Carreters, junto a la residencia de mayores Novarie, acompañada por miembros de la asociación animalista Cinco hocicos «para ver cómo está el solar». La concejal explica que la solución es llevarse a los animales, que han construido sus madrigueras en dicho terreno. «Cinco hocicos nos está ayudando para ver qué hacemos con los que quedan», a la vez que apela a realizar una campaña de adopción de los conejos a los que acudían sanvicenteros a dar de comer.

La concejal señala que queda una treintena de conejos y que han desaparecido más de la mitad de los que había. Y achaca su desaparición a una persona que se los llevó en una furgoneta.

Desaparición de los carteles

Por su parte, el grupo municipal popular ha denunciado que la veintena de carteles que prohíben alimentar a gatos, palomas y roedores en la calle han desaparecido. La concejal Mercedes Torregrosa afirma que sólo quedan tres, uno dentro del centro Los Molinos y los otros dos que están tachados y pide a Sanidad que haga cumplir la ordenanza. Algunos estaban en zonas constatadas como colonias felinas, como el de la calle Francia, en la fachada del Centro de Salud II; en Doctor Marañón, junto a la valla del colegio Azorín; y en la calle La Huerta, en la valla del IES Gaia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats