Los vecinos de Villamontes celebraron el viernes por la noche la asamblea para tratar las propuestas vecinales ante los robos que está sufriendo esta urbanización de las afueras de San Vicente del Raspeig. En un comunicado, la asociación de vecinos lamenta que mientras se realizaba la «multitudinaria» reunión, se produjeron varios intentos de asalto a viviendas de la zona por los que tuvieron que pedir la presencia policial. Los vecinos concluyeron que necesitan medidas «más efectivas» para luchar contra los robos.

En la asamblea se plantearon medidas de control y vigilancia como la instalación de cámaras o la coordinación policial.En su comunicado señalan que además de las exigencias, también agradecieron la mayor presencia policial y la creación de una patrulla específica, aunque para los residentes estas medidas «son totalmente insuficientes».

Vecinos que han sufrido robos en sus viviendas plantearon la exigencia de actuaciones más contundentes.

Manifestaciones y dimisión

Los vecinos plantean que debe haber presencia vecinal en el pleno municipal, realizar manifestaciones públicas e incluso se plantean pedir la dimisión de la edil de Seguridad, María Isabel Martínez, «por sus recientes afirmaciones, asegurando que la vigilancia no impide los robos». A su vez, los residentes descartaron realizar patrullas vecinales para controlar los movimientos extraños en la zona donde viven.

La asamblea vecinal también sirvió para repasar las carencias que los residentes de la urbanización Villamontes señalan que tiene la zona en la que viven. Y señalan que van a canalizar a través del Ayuntamiento de San Vicente todas las reivindicaciones para mejorar esta urbanización.