El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado las obras de adecuación de los parques y jardines en las urbanizaciones de La Almajada y Río Park. Unos trabajos que durarán dos meses y que se incluyen dentro de un proyecto para mejorar las zonas verdes del término municipal.

En concreto, en La Almajada se actuará en el espacio definido por la confluencia de las calles Taure y Llobarro y se repondrá la instalación de riego que lleva mucho tiempo sin funcionar porque se encuentra muy deteriorada. Asimismo, se repondrá el pavimento con arena de albero en las zonas de paso y se plantará vegetación tapizante en los taludes y una serie de arbustos formando setos en la rotonda central.

En cuanto a la zona de Río Park, el Consistorio llevará a cabo los trabajos de rehabilitación en el espacio comprendido entre las calles L'Anhidrita, del Ferro y de la Calcita, cuya extensión se aproxima a los 7000 metros cuadrados. En dicha área se crearán zonas de parterres ajardinados con caminos y un área con juegos infantiles.

El presupuesto de estas obras, que están subvencionadas por la Diputación de Alicante, asciende a unos 200.000 euros.