Mutxamel

La última sesión plenaria de Mutxamel acordó solicitar a la Conselleria una mayor financiación de los servicios educativos municipales que cuentan con la firma de un convenio con la Generalitat. En concreto, el Ayuntamiento exige un incremento de la aportación económica al Conservatorio de Música, al Centro de Formación de Personas Adultas y al Gabinete Psicopedagógico.

La moción, que fue presentada por el Partido Popular, contó con el apoyo de Ciudadanos, Unitat d'Esquerres per Mutxamel y Gent d'Açí; y con los votos desfavorables del Partido Socialista y Compromís.

Los populares denuncian que dichos servicios «están infrafinanciados» y que son los ayuntamientos los que tienen que aportar «gastos que no son propios» a unos servicios a los que no quieren renunciar. «Esta situación de infrafinanciación se ha visto agravada en 2016, donde hemos sufrido una reducción de las aportaciones de la Generalitat respecto a años anteriores», denuncian desde el equipo de gobierno.

Y es que, los tres servicios nombrados anteriormente supusieron un gasto municipal de más de 700.000 euros en 2016, de los cuales la Conselleria sólo aportó un 10%, es decir, cerca de 80.000 euros.

Es por esto, por lo que el Partido Popular quiere «que la Generalitat garantice la permanencia de estos servicios» y que se comprometa a abonar la totalidad o un porcentaje más alto de la cuantía solicitada por el Ayuntamiento cada año. «Estos centros educativos son seña de identidad de Mutxamel», argumentan desde el PP.