La Conselleria de Medio Ambiente y el Institut d'Ecologia Litoral han calificado de excelente la calidad de las aguas de las principales playas de El Campello. El Institut ha publicado el resultado del informe sobre la calidad ambiental de las aguas del litoral Marino de El Campello, recogido bajo el programa Red de Control Costero, en el que las califica de excelentes, según informaron ayer fuentes municipales.

Al mismo tiempo la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Agua, que es el organismo responsable del control de la calidad de las aguas de baño, ha dado la misma calificación.

La Red de Control Costero es un programa de muestreo de frecuencia mensual que abarca una serie temporal interanual. En este informe se estudian las diferentes mediciones obtenidas de muestras procedentes del agua del área de Coveta Fumà, de la playa de l'Almadrava, de la playa del Carrerlamar, de la Punta del Riu Sec, de la playa de Muchavista y desde 2016 del Barranc d'Aigües. El objetivo de este informe es la salvaguarda del medio marino costero. Los resultados obtenidos permiten conocer el estado ambiental de estas aguas, así como, de detectar anomalías en su dinámica habitual.

Los resultados en cada uno de los enclaves estudiados muestra que los niveles de los indicadores tróficos establecidos para el diagnóstico de la calidad del agua ofrecen resultados que se catalogan como óptimos.

Por su parte el informe de la Conselleria está centrado en la calidad de las aguas de baño y utiliza indicadores microbiológicos, recogidos en el R.D. 1341/2007, que complementan el informe de la Red de Control Costero, según agregaron ayer desde el Ayuntamiento de El Campello.