Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello finaliza la piscina cubierta y las pistas anexas casi siete años después del inicio de las obras

Las instalaciones no se pueden abrir al público aún al no haberse adjudicado su gestión, que será privada, ni estar terminado el pliego de condiciones

Las pistas deportivas ya están pintadas y equipadas, con la piscina cubierta al fondo. j. a. rico

Tras casi siete años de obras, paralizaciones y contratiempos, el proyecto de la piscina cubierta de El Campello y pistas deportivas anexas está finalizado, tras una inversión de cinco millones de euros. Eso sí, sigue sin estar listo el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las instalaciones, por lo que su fecha de apertura es una incógnita, ya que al menos hasta después del verano o incluso 2018 no podrá entrar en funcionamiento.

A falta de algunos remates, la última parte de la obra que quedaba, que eran las nueve pistas anexas, se ha terminado. Desde antes de Navidad restaba pintar las pistas y equiparlas, pero las lluvias habían demorado el pintado, y ya esta semana están prácticamente acabadas. Están pintadas y equipadas con las porterías, canastas y las redes de las canchas de tenis y pádel.

La obra de la piscina y sus pistas anexas ha tardado casi siete años en finalizarse, cuando el plazo de ejecución previsto en la primera adjudicación era de siete meses para este proyecto financiado a través del Plan Confianza impulsado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

En cuanto a su apertura, no hay fecha. El edil de Deportes Pere Lluis Gomis (PSOE) explicó ayer que el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para sacar a concurso su explotación, pero destacó que es un documento complejo dada la envergadura del proyecto y su cuantía. En cualquier caso, reconoció que hasta al menos septiembre u octubre no se podrían abrir las instalaciones, si todo va bien y no hay contratiempos en la licitación.

En cuanto a la posibilidad de que las pistas deportivas se pudieran abrir antes, Gomis señaló que esa opción no es posible ya que la licitación incluirá todo el complejo, independientemente de que el Consistorio se reserve el uso de alguna de las canchas.

Este proyecto fue dividido en dos para agilizar su tramitación hace tres años, tras varias paralizaciones y contratiempos, después de que la anterior adjudicataria renunciara alegando impagos y deficiencias en el proyecto.

Por una parte estaba la piscina climatizada, que se terminó hace casi un año y que cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness.

Y por otras las instalaciones deportivas anexas, compuestas por nueve pistas y el centro de transformación de energía. Hasta que no estuvo el pasado verano finalizado el transformador, no pudo iniciar las pruebas la piscina, y ahora por fin se han terminado las pistas. Se trata de seis pistas de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos pistas de tenis y vestuarios.

En cuanto al tipo de gestión, el cuatripartito ha decidido que se sea indirecta, licitando la explotación a una empresa privada. Pese a que en septiembre el pleno aprobó una moción de EU para estudiar la posibilidad de una gestión municipal, finalmente se ha descartado al considerarlo inviable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats