La localidad de Aigües ha aprobado los presupuestos municipales de 2017 con los votos favorables del Partido Socialista e Iniciativa Independiente y desfavorables del PP. Las cuentas se presentan con un importe total de 736.381,29 euros y en equilibrio entre la partida de ingresos y la de gastos.

Los principales cambios con respecto a los presupuestos del pasado año son un ligero aumento de los ingresos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con motivo de la regulación catastral efectuada por el Ministerio y la inclusión de una nueva partida correspondiente al canon que el Ayuntamiento recibe por la cesión de los puestos del renovado mercado municipal.

Asimismo, el PSOE ha aumentado en un pequeño porcentaje la previsión de gastos para llevar a cabo pequeñas obras, trabajos de mantenimiento y reparaciones.

Según Jordi Mourisco, concejal de Economía y Hacienda de Aigües, «se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, buscando la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal para un mayor control del gasto público».

Por otra parte, Aigües cerró el ejercicio 2016 con un resultado presupuestario positivo de 169.000 euros, así como con un remanente de Tesorería de 24.000 euros.