Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Las obras de la rotonda del acceso sur se prolongarán hasta finales de marzo

Urbanismo amplía el plazo de ejecución de los trabajos en más de un mes por problemas con la red eléctrica y las tuberías de gas

La rotonda se ubicará en la avenida de Alicante. héctor fuentes

Las obras de construcción de la rotonda que tiene el objetivo de mejorar el acceso a Mutxamel desde Sant Joan d'Alacant finalizarán el próximo 31 de marzo, un mes y medio más tarde de lo que se había planteado en un principio. Y es que los trabajos deberían de haber concluido el pasado lunes, ya que en el contrato de adjudicación se establece que el plazo de ejecución es de cuatro meses y el acta de replanteo se firmó el 20 de octubre.

Según Jose Antonio Bermejo, concejal de Urbanismo de Mutxamel, el Ayuntamiento amplió el periodo de actuación hasta finales de marzo con la firma de un modificado del proyecto porque «los técnicos encontraron la tubería del gasoducto a menor profundidad de la que tenía que estar».

El grupo municipal Compromís criticó este retraso en la finalización de las obras, una demora que la organización política atribuye a la «mala gestión previa». «Se encontraron con situaciones sorpresivas que con un buen estudio previo se podrían haber llevado a término cumpliendo con lo pactado en el contrato», manifestaron desde Compromís.

Asimismo, Compromís desglosó otros contratiempos que surgieron al comienzo de las obras, como problemas en la desviación de la línea de baja tensión que «no se hizo hasta el 7 de noviembre», y otros con la red de agua potable y de telefonía.

Para Compromís, el Partido Popular «no cumple con lo que se compromete con el pueblo» ya que, si la administración urbanística hubiera realizado un control con carácter previo se hubieran cumplido los plazos al tratarse de una obra menor. «Como no se ha hecho adecuadamente nos encontramos con la obra de El Escorial y esperemos que no acabe como las de Calatrava», añadieron desde la organización local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats