Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Sanidad invierte 1,6 millones en reformar y ampliar 800 metros el centro de salud

La consellera anunció ayer que la actuación podrá desmasificar las consultas actuales y contará con pediatría, maternidad, rehabilitación y gimnasio

La consellera flanqueada por el alcalde y la concejal de Sanidad de Sant Joan. información

Sant Joan d'Alacant ha reclamado durante años mejoras sanitarias para una población que desarrolló un centro de salud para atender a 11.000 personas y ha multiplicado su población hasta los 24.000 habitantes. Durante años han sido constantes las reclamaciones e incluso llegó a proyectarse un nuevo centro de salud del que aún queda el solar.

Ayer el municipio dio un paso para mejorar su infraestructura sanitaria al anunciar la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto al alcalde, Jaime Albero, y la edil de Sanidad, Ester Donate, una inversión de 1,6 millones de euros para ampliar el centro de salud en 800 metros cuadrados, lo que lo convertirá en un inmueble de 2.000 metros cuadrados, y la reforma de las instalaciones que ya hay. Ello ayudará a desmasificar las consultas y los servicios actuales.

La ampliación prevé la construcción de una nueva planta y reformas parciales de las dos ya existentes. La zona ampliada albergará servicios de pediatría, planificación familiar, maternal, odontopediatría, rehabilitación con fisioterapia y gimnasio y áreas de formación y docencia. Una actividad como es la preparación al parto que actualmente se desarrolla en la Casa de Cultura ya podrá realizarse en el centro de salud.

La previsión es que las obras comiencen en enero de 2018 y su duración prevista es de 15 meses. En marzo saldrá a licitación la redacción del proyecto y el objetivo es iniciar la obra de la zona ampliada para efectuar el traslado a ella y acometer a continuación las reformas en el edificio antiguo. En cuanto al personal, Montón reconoció que la ampliación y reforma lleva aparejada un aumento del personal que deberá contratarse.

La consellera destacó que esta actuación, enmarcada en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, viene a dar respuesta a las necesidades asistenciales y a las demandas de los vecinos. Y recalcó que el objetivo es «dignificar las instalaciones y superar el lastre del abandono de lo público y que se reciba una mejor calidad asistencial».

Y el alcalde reconoció que esta actuación «cumple las expectativas» para Sant Joan y sus necesidades. «Lo que nosotros queríamos es que se mejorara la asistencia de los usuarios del centro de salud», explicaba el primer edil, quien recordaba que se logró en 2015 un aumento de personal que requería a continuación el incremento de espacio.

«Con esta reforma y ampliación se da mayor dignidad a la atención. Es una reivindicación histórica», destacó Montón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats