Los pequeños de las Hogueras de San Vicente del Raspeig se crecieron sobre el escenario y dieron el do de pecho en un espectáculo de música y mucho color que llenó el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Más de 300 pequeños de nueve de las diez hogueras participaron ayer en la categoría Infantil del XXI Certamen Astístico tras varios meses de preparación. «El listón está cada vez más alto», reconocía el presidente de la Federación, David Álvarez.

Más de 800 personas abarrotaron el Paraninfo y vitorearon a los pequeños que llevaban maquillajes impresionantes y vestidos llenos de imaginación que dejaron con la boca abierta a los espectadores. Tampoco desmerecían los montajes del escenario de cada una, en la que la mayoría ha invertido meses de trabajo. El espectáculo lo abrieron los niños vestidos de robots de L'Entrà al Poble. Y el broche lo pusieron dos actuaciones, el playback de la Falla Zona Centro de Elda, ganador en las fiestas de su municipio, y la actuación de la Bellea infantil y sus damas y las bellezas y damas de los distritos.

Los cinco miembros del jurado lo tuvieron difícil para decidir el primer premio, que finalmente fue a manos de la comisión de Carrer Major, que con su montaje «Egipto» ganó el primer premio por sexto año consecutivo.