La Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvo en la madrugada del martes a un joven que intentaba robar en una vivienda de la calle Jijona. El hombre de 20 años sufrió un accidente al caer desde el balcón de un primer piso al que había trepado para, supuestamente, cometer un robo. Los agentes fueron alertados sobre las tres de la madrugada de que el hombre estaba en el suelo y cuando llegaron al lugar le detuvieron para, a continuación, llevarle hasta un centro médico para curarle las heridas que presentaba.

Desde la Concejalía de Seguridad señalaron que el detenido tiene 20 años y cuenta con antecedentes por robos en viviendas.

Según explican fuentes policiales, el joven no iba solo. Al parecer le acompañaban varias personas que huyeron del lugar, uno de ellos en bicicleta, y dejaron atrás al joven detenido.

Desde la concejalía advierten de que la actuación forma parte del cerco policial que se está llevando a cabo debido a la oleada de robos que sufre el municipio.

No es el único suceso de estas características. En la madrugada del sábado los bomberos tuvieron que rescatar a otro hombre que había trepado hasta un cuarto piso también con la intención de robar en la calle Pintor Sorolla. El hombre cayó al patio interior y amortiguó el golpe un techado.

Las viviendas del extrarradio no son las únicas que están castigando al municipio. Además de los robos en Los Girasoles, la urbanización Villamontes y en Pino Holandeses, el mismo centro de San Vicente se ha visto atacado. La Guardia Civil también detenía el fin de semana a un joven que atracó a punta de navaja un comercio.