Las obras del paso peatonal en superficie que unirán Benimagrell con Sant Joan d'Alacant ya han arrancado. Para el Ayuntamiento de Sant Joan, con esta actuación «se cumple una de las medidas que contribuirán a la permeabilización de la avenida Miguel Hernández. Lo que permitirá la accesibilidad peatonal a los vecinos de Benimagrell», explicaba el alcalde, Jaime Albero. Actualmente el paso es subterráneo y la intención es colocar semáforos que ayudarán a reducir la velocidad de los vehículos en una avenida transitada diariamente por miles de coches.

La actuación tendrá una duración aproximada de tres semanas, según apuntan fuentes municipales y cuenta con un presupuesto de algo más de 82.000 euros.

Según recuerda el primer edil, para llegar a esta fase hubo una primera medida que fue reducir la velocidad creando zonas de 30 kilómetros en el casco urbano, a la vez, también se llevaba a cabo la adecuación de la avenida Miguel Hernández con limitación también a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

«La implantación de este paso peatonal en superficie que conectará Sant Joan d'Alacant con Benimagrell, permitirá la accesibilidad peatonal y ciclista, fomentando así la permeabilización de nuestro municipio», insiste el primer edil, quien añade que éste es el primero de una serie de pasos que se van a realizar en la misma avenida Miguel Hernández y uno de ellos comunicará Sant Joan con la zona comercial donde se encuentran los cines Aana.

El nuevo paso de peatones tendrá semáforos, una zona de refugio para los viandantes y barandillas de protección.

La concejal de Tráfico, Eva Delgado, explica que «una de las prioridades es conseguir que Sant Joan sea un municipio accesible, en el que no solo primen los desplazamientos en vehículos propios y el transporte público, sino que la movilidad de los peatones y ciclistas recobren protagonismo».