Xixona amplía su red de heladerías desplegadas por España que funcionan como oficinas de turismo del «lugar más dulce del mundo». El Ayuntamiento afianza el proyecto de promoción turística «Embajadores de Jijona» con 10 nuevos heladeros participantes que fueron presentados ayer en un acto en el salón de plenos.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo en 2015 suma ya más de 30 heladerías como oficinas de turismo diseminadas por España, y además presenta nuevas formas de participación para incorporar a todos los interesados que, en esta tercera edición, ya han superado las expectativas con las que arrancó. El proyecto se estructura con una campaña que, bajo el eslogan «Jijona, ven a probarla», difunde la variedad de ofertas y experiencias turísticas a través de los heladeros xixonencs distribuidos por la geografía española.

El objetivo es reconocer la labor de los heladeros que durante generaciones han llevado las tradiciones y productos de Xixona, y promocionar al mismo tiempo la localidad como destino turístico, haciendo que ellos expliquen sus encantos. En esta edición los nuevos embajadores muestran en primera persona desde eventos deportivos en la naturaleza o las fiestas de los heladeros de octubre hasta la fabricación de turrones o dulces típicos jijonencos.

Como los propios heladeros afirman, «este proyecto ha potenciado y apoyado lo que llevamos haciendo toda la vida, contar las tradiciones y encantos de nuestro pueblo de origen. Ahora tenemos los soportes adecuados para continuar haciéndolo». Pues ahora dispondrán de fotografías y vídeo-relatos personalizados e invitaciones y folletos para apoyar la interacción directa y de confianza con su clientela. La campaña tiene además su versión digital en www.jijonaturismo.com, donde se puede conocer a los embajadores y los momentos de Xixona «más deliciosos» para ellos: excursiones, fiestas, gastronomía y eventos.

María Núñez, concejal de Turismo, explicó ayer que «los heladeros están resultando unos embajadores muy eficaces de la nueva marca promocional «Jijona, el lugar más dulce del mundo» demostrando cómo este lugar es mucho más que el territorio de Xixona, es un estilo de vida y unas tradiciones gastronómicas y culturales que los heladeros han llevado muy lejos».

Este año los nuevos embajadores son de la capital de València y la playa de Dénia en la Comunidad Valenciana; Tàrrega, l'Hospitalet de Llobregat y Vilafranca del Penedés en Cataluña; Bilbao y Pamplona en el norte; Sevilla, Garrucha y Vera en Andalucía e Ibiza en Baleares.