San Vicente del Raspeig

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presentará mañana en el pleno ordinario de febrero el balance del pago de la deuda municipal a los bancos. El concejal Alberto Beviá señala que el área que dirige ha reducido dicha deuda en 2,4 millones de euros en un año.

Con las cifras en la mano, Beviá cuenta que en diciembre de 2015 el municipio tenía una deuda con los bancos de 8.640.000 euros. «Un año después, en diciembre de 2016, dicha cantidad se ha rebajado a 6.140.000 euros. Es un descenso muy importante, ya que hemos conseguido reducir la deuda un 28% en 2016. Desde luego que podemos decir que tenemos un Ayuntamiento con las cuentas saneadas».

El responsable de Hacienda resalta que el cuatripartito «cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria». Así lo va a presentar con el Informe de Evaluación de Cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y límite de la deuda que las entidades locales han de remitir al Ministerio de Hacienda. Y añade que, aunque los datos son provisionales, «se estima que la Corporación cumplirá con el objetivo de la regla de gasto».

Pago a proveedores

Respecto al pago a los proveedores del Ayuntamiento de San Vicente, Alberto Beviá indica que es de 40 días desde que se registra la factura. «Estamos por debajo de los plazos que estipula la ley, que da 30 días para aprobar las facturas desde el día en que se reciben y otros 30 días desde que se autorizan para proceder al pago. En el consistorio sanvicentero, cada tres meses, Tesorería emite un informe sobre el cumplimiento de los plazos para el abono de las facturas del gasto municipal».

El concejal recuerda su decisión de publicar todas las facturas contabilizadas en el Ayuntamiento porque «somos una administración transparente».