El PP de El Campello llevará al pleno del próximo jueves tres mociones en las que propone, «ante la inactividad del cuatripartito», impulsar un plan de asfaltado de calles, crear un centro polideportivo y cambiar el césped artificial de dos campos de fútbol de El Vincle.

El portavoz de los populares, Juanjo Berenguer, explica que «ante la inactividad evidente de este equipo de desgobierno no solo en temas cotidianos sino lo que es peor, en temas sensibles; y ante la pasividad en tomar decisiones que redunden en el bienestar de nuestros conciudadanos, el grupo municipal del Partido Popular en El Campello empezará a presentar lo que hemos dado en llamar mociones útiles» a partir del pleno de este mes.

El PP afirma que «la ciudadanía está harta de debates estériles sobre temas políticos que poco tienen que ver con nuestra vida diaria y con nuestro entorno más próximo. Quiere ver decisión, quiere ver acción y quiere ver resultados. Es por ello que, en esta ocasión, presentamos tres mociones en este sentido. Estas tres mociones recogen el sentir de nuestro programa electoral y de algunos de los temas más urgentes en nuestro día a día. Son las primeras, pero no son las últimas».

La primera de ellas hace referencia «al necesario e imprescindible cambio del césped artificial de los dos campos de futbol del polideportivo El Vincle. En su día, cuando se crearon con un equipo de gobierno del PP, fueron un referente en toda la provincia debido a su calidad. Hoy día debido al tiempo transcurrido, casi diez años, a un deficiente mantenimiento ejecutado en la última temporada y a las últimas lluvias torrenciales sufridas en la localidad, hemos pasado a tener unos campos de futbol muy deficientes no sólo para el juego sino incluso para la integridad física de los jugadores. Con esta moción recogemos el sentir unánime de todos los usuarios de los campos de fútbol, y sobre todo el sentir de la Fundación Futbol Base de El Campello».

Instalaciones «obsoletas»

La segunda moción «recoge una propuesta de nuestro programa electoral. Hace tiempo se crearon las Escuelas Deportivas Municipales. Debido al tiempo transcurrido y a la gran cantidad de usuarios, las distintas instalaciones donde se practican se han quedado obsoletas, mal acondicionadas y dispersas por parte del casco urbano. Proponemos la creación de un centro polideportivo que no sólo cubra las necesidades actuales sino que les dé proyección. Con este proyecto no solo daríamos solución a las deficiencias actuales sino que además liberaríamos instalaciones que hoy en día están saturadas».

La tercera moción «propone la continuación del plan de asfaltado iniciado en 2014. Instamos a darle continuidad con los informes técnicos que existen en el área de Infraestructuras y un plazo de varios años para su total ejecución. En las tres mociones proponemos que su financiación sea vía remanentes de Tesorería para no penalizar los presupuestos municipales».