Los asaltos no cesan en San Vicente, se extienden por otras zonas del término como Los Girasoles y también afectan a Mutxamel. Los ladrones desvalijaron en la tarde noche del sábado un chalé en la urbanización Los Girasoles e intentaron entrar en otra situada a dos calles. El clima de alarma vecinal por estos sucesos va en aumento pese a que desde el Junta Local de Seguridad, formada por Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, se restó el pasado viernes gravedad a los robos que vienen sucediéndose en San Vicente en las últimas semanas. Primero en la zona de Pino Holandeses, después también en Villamontes y ahora alcanzando Los Girasoles y urbanizaciones de Mutxamel como La Huerta o La Almajada.

El último robo que ha trascendido se registró entre las 19.00 horas del sábado y la medianoche, cuando una familia que reside en un chalé de la calle Limoneros de Los Girasoles regresó a su casa y se encontró con la puerta exterior forzada y la puerta blindada reventada. Se llevaron joyas, televisores, consolas de videojuegos, dinero y el coche que estaba estacionado dentro de la parcela.

Intentaron acceder por una ventana a la casa pero finalmente tuvieron que destrozar la puerta para poder entrar en la vivienda, que la dejaron completamente patas arriba, con muebles destrozados y todo revuelto en busca de objetos de valor.

Y lo más preocupante es que los propios agentes de la Guardia Civil, según aseguran algunos afectados, les han reconocido que están desbordados y no dan abasto, e incluso les instan a crear patrullas vecinales para combatir los robos. Vecinos de Los Girasoles recordaron ayer que se trata de una urbanización tranquila y con pocos robos, pero en la noche del sábado al domingo desvalijaron esta vivienda de la calle Limoneros, e intentaron entrar sin éxito en otra del vial Los Chopos, a dos calles de distancia. Y son conscientes de que otras zonas de San Vicente están siendo también golpeadas por los ladrones.

Igualmente, este fin de semana se han registrado varios asaltos e intentos de robo en viviendas de las urbanizaciones La Huerta y La Almajada, aunque se desconoce si puede tratarse de una única banda la que está actuando en la zona o hay varias. La Almajada está a unos tres kilómetros de Los Girasoles, comunicadas por la ronda Sant Joan-San Vicente y otros viales secundarios, y Los Girasoles está a unos cuatro kilómetros de Pino Holandeses. Todo urbanizaciones en el extrarradio que parecen estar en el objetivo de los ladrones.