El Paraninfo de la Universidad de Alicante volvió a llenarse ayer de música, danza y vistosos trajes. En esta ocasión fueron los comisionados adultos de las Hogueras de San Vicente del Raspeig los que demostraron su talento sobre el escenario y el resultado de semanas y semanas de ensayos.

Más de 150 foguerers de cinco comisiones diferentes participaron en el XXI Certamen Artístico, en el que también actuaron la Bellea del Foc 2016, Rosana Carmona y sus Damas de Honor, junto con las representantes de cada distrito.

La hoguera Carrer Major se alzó con el primer premio y con el galardón al playback más original con su número «Tradition» y repitió el éxito cosechado el sábado con la actuación de los infantiles. Asimismo, Inés García Lillo, comisionada de dicha hoguera, recibió el Premio Estrella a la actuación individual más destacada.

El palmarés lo completaron Lillo Juan, que quedó en segunda posición con el musical de «Los Miserables» y la comisión de L'Entrà al Poble, que consiguió el tercer premio con «El principe de Egipto».

El escenario del Paraninfo también acogió las actuaciones de las hogueras Barrio Santa Isabel y Las Acacias, que presentaron los playbacks «The swing town» y «The sky of Acacias», respectivamente.

La jornada también contó con el talento de las componentes del ballet Mari Carmen Sereno. A las jóvenes bailarinas, que interpretaron un número de claqué, no les permitieron utilizar los tradicionales zapatos sobre el escenario del Paraninfo y tuvieron que salir a escena descalzas.