Un hombre fue rescatado ayer de un patio interior de San Vicente del Raspeig tras caer desde un cuarto piso al que presuntamente estaba intentando acceder para robar. Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada de este sábado. El hombre habría trepado por las bajantes de una vivienda de la calle Pintor Sorolla en el cruce con la calle San José. El brutal golpe fue amortiguado por el techado del patio de la planta baja, lo que le producía varias fracturas.

El 112 recibió la llamada alertando de la caída del hombre a la que acudieron la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio Provincial que efectuaron el rescate del hombre y el SAMU que le trasladó hasta un centro hospitalario.

Este suceso se produce en unos momentos de gran tensión por los asaltos que se están produciendo en viviendas. En buena parte de ellos en el extrarradio. De hecho, este fin de semana está siendo de gran tensión en el extrarradio de San Vicente del Raspeig. Los vecinos están en alerta por la sucesión de robos y asaltos en viviendas que se están produciendo. El jueves entre las nueve y las doce de la noche, dos casas de la urbanización Villamontes fueron allanadas. Y solo un día después se registraron otros intentos. Los vecinos apuntan a la calle Cocó, donde la policía estuvo buscando al asaltante, entre el nerviosismo de los residentes. Los vecinos tienen miedo a que sigan los asaltos en las viviendas y máxime, tras conocer la virulencia utilizada en la casa de uno de sus vecinos, donde reventaron verjas y ventanas y en el interior destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

Desde el Ayuntamiento tranquilizan a los vecinos asegurando que el nivel de implicación es máximo. «Estamos trabajando en la línea de coordinación con otras fuerzas. Se está haciendo el trabajo con la misma intensidad y coordinación y comunicación con los vecinos», explican desde el consistorio. Y añaden que en breve mantendrán una reunión con la Federación de vecinos para tratar la seguridad y también otros temas que preocupan a los residentes. La entidad pidió una reunión con el alcalde y los concejales para abordar distintos temas que preocupan, con la seguridad como una de las prioridades.

Sin embargo, los ánimos están caldeados. Los vecinos exigen más implicación y que se note más la presencia policial. Y se muestran muy enfadados.

Como en el caso de la zona de Pino Holandeses-Boqueres, los residentes también se han unido a través de mensajería inmediata para alertar de la presencia de personas extrañas. Lo que a la vez, está produciendo una situación de psicosis y de desconfianza.

La nueva patrulla

A la vez, el Ayuntamiento de San Vicente sigue dando pasos para mejorar la seguridad. De hecho, este fin de semana se ha puesto en marcha la nueva patrulla de la Policía Local a la que se comprometió la edil de Seguridad, María Isabel Martínez. Los agentes se unen a las otras dos patrullas que habitualmente realizan el servicio nocturno. En este caso, su trabajo es la vigilancia de todo el término, poniendo especial énfasis en aquellas zonas. Los vecinos de Pino Holandeses señalan que los agentes han estado patrullando y hablando con los residentes.