La Junta Local de Seguridad que se reunió de forma extraordinaria el jueves a raíz de la alarma vecinal generada por los últimos asaltos, sobre todo en la zona Pino Holandeses-Boqueres, concluyó que San Vicente del Raspeig es un municipio seguro y con menos delincuencia que otras poblaciones del entorno. El encuentro se realizaba para tranquilizar a los vecinos y recalcar la coordinación entre las fuerzas de seguridad: Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Sin embargo, este encuentro se produjo el mismo día que la urbanización Villamontes sufría dos asaltos, apenas habían pasado unas horas desde la reunión. La Policía Local señala que los asaltos se produjeron entre las nueve y las doce de la noche.

«Es la gota que colma el vaso», reconocía la presidenta de la asociación de vecinos, cuyo teléfono echaba humo ante los cientos de mensajes que desde el jueves por la tarde le están pidiendo manifestarse y tomar medidas. Paqui Pérez explicaba que los robos en la urbanización se producen de forma periódica y por ello llevan años reclamando más vigilancia. «Han sido dos robos en viviendas y uno de ellos ha sido muy violento, lo han destrozado todo». Con la prudencia de no conocer todos los detalles, la presidenta vecinal señalaba que todo apunta a que los asaltantes al no encontrar cosas de valor se dedicaron a romper lo que había en la casa, y con ensañamiento. «Conozco a la persona. Es un trabajador corriente», lamentaba, y añadía que «en esta urbanización vivimos familias de clase media, ricos no hay».

Reunión de la Federación

La Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente del Raspeig ha pedido precisamente esta semana una reunión con el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Seguridad, María Isabel Martínez, para tratar varios asuntos, y entre ellos los robos y la seguridad en el municipio ya que son varias las partidas y zonas de San Vicente del Raspeig que los están sufriendo de forma más continua. Y ahora con el añadido de Villamontes, cuya presidenta dice que esperarán a la asamblea vecinal para votar esa petición de manifestación o no, y a la vez quiere saber qué medidas se van a tomar.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Enrique Bernabeu, señala que quieren conocer qué medidas y actuaciones en materia de seguridad se están poniendo en marcha en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Pino Holandeses-Boqueres, José Emilio Moya, reconocía que los residentes siguen alterados y a pesar de la Junta de Seguridad, «los vecinos no se sienten más tranquilos ni tampoco más arropados».

Mientras que el grupo popular que pidió en el pasado pleno la Junta de Seguridad, se muestra decepcionado «porque pedimos mejorar la coordinación ante los robos y de eso no dicen nada».