17 de febrero de 2017
17.02.2017
El Campello

El sindicato mayoritario defiende el cobro de la productividad pese al informe del Síndic de Comptes

FESEP afirma que el abono se realiza de forma legal por valoraciones objetivas u otros complementos pese al informe del Síndic de Comptes

17.02.2017 | 08:51

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de El Campello ha defendido el cobro del complemento de la productividad por parte de los funcionarios municipales, después del informe del Síndic de Comptes que alerta de irregularidades en este abono por no estar ligado a una valoración objetiva. La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), como organización sindical con mayor representación en el Consistorio de El Campello y que agrupa a varios sindicatos (entre ellos el SPPLB), ha salido al paso de este informe de fiscalización del año 2015.

Desde esta federación sindical explican que «el complemento de productividad que se percibe desde hace una década de forma continuada, en la mayoría de los casos, sí está supeditado a un cumplimiento de objetivos realizando previamente su valoración y evaluación».

Del mismo modo aclara que «en otros casos, se abona por factores que deberían estar incluidos en el complemento de destino o complemento específico, pero que no se han introducido todavía por las limitaciones económicas impuestas en las Leyes Presupuestarias aprobadas por el Gobierno central desde hace muchos años, permitiendo la legislación vigente provisionalmente su abono en productividad. En este sentido hay que recordar que la doctrina y jurisprudencia de los juzgados y diferentes tribunales de justicia viene reconociendo para los funcionarios como ajustadas a Derecho estas situaciones citadas del complemento de productividad. Por lo que no sería legal su suspensión».

De cualquier forma señala que «todo ello sin perjuicio de seguir trabajando con la Corporación municipal desde 2016 en la redacción de un nuevo reglamento de productividad que regularice dicha retribución y también a medio plazo, dentro de esta legislatura, en elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que actualice el organigrama municipal, las tareas de los puestos de trabajo y la valoración económica de los mismos, para ser más eficaces y eficientes».

Este informe advertía que «el complemento de productividad lo cobran algunos trabajadores del Ayuntamiento sin que esté vinculado a una valoración objetiva», lo que considera «una incidencia básica e implica una debilidad relevante de control interno». El alcalde Benjamí Soler ha recordado que este situación se arrastra desde hace años y que desde que accedieron a la Alcaldía en 2015 están trabajando en un reglamento de productividad para resolver este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

María Teresa muestra las firmas de apoyo recogidas, ante los dos campanarios de la parroquia de Sant Joan.
Polémicas campanadas en Sant Joan

Polémicas campanadas en Sant Joan

Una vecina demuestra que las campanas de la parroquia alcanzan los 75'5 decibelios, 20 más de los...

Los vecinos de Villamontes exigen seguridad «efectiva»

Durante la asamblea para tratar la oleada de robos se produjeron varios intentos de asalto, según...

Preparados para la batalla de abril

Preparados para la batalla de abril

?Visigodos y Moros Nuevos toman el relevo de las capitanías mora y cristiana, Contrabandistas y...

Las notas del Mig Any marchan sobre Xixona

Las notas del Mig Any marchan sobre Xixona

La localidad turronera inicia la cuenta atrás para la llegada de los Moros y Cristianos con los...

Búscate en el photocall de Carnaval de INFORMACIÓN

Así se vive la fiesta en las distintas localidades alicantinas

Compromís pide un frente común para defender el interés de la ciudad en Madrid

El portavoz Natxo Bellido reclama a sus socios de gobierno proyectos que no queden en "meras...

Los Sala escenifican su división ante el juez

Los Sala escenifican su división ante el juez

Los conflictos por el control del holding familiar se revivirán esta semana con las declaraciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine