17 de febrero de 2017
17.02.2017
El Campello

El sindicato mayoritario defiende el cobro de la productividad pese al informe del Síndic de Comptes

FESEP afirma que el abono se realiza de forma legal por valoraciones objetivas u otros complementos pese al informe del Síndic de Comptes

17.02.2017 | 08:51

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de El Campello ha defendido el cobro del complemento de la productividad por parte de los funcionarios municipales, después del informe del Síndic de Comptes que alerta de irregularidades en este abono por no estar ligado a una valoración objetiva. La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), como organización sindical con mayor representación en el Consistorio de El Campello y que agrupa a varios sindicatos (entre ellos el SPPLB), ha salido al paso de este informe de fiscalización del año 2015.

Desde esta federación sindical explican que «el complemento de productividad que se percibe desde hace una década de forma continuada, en la mayoría de los casos, sí está supeditado a un cumplimiento de objetivos realizando previamente su valoración y evaluación».

Del mismo modo aclara que «en otros casos, se abona por factores que deberían estar incluidos en el complemento de destino o complemento específico, pero que no se han introducido todavía por las limitaciones económicas impuestas en las Leyes Presupuestarias aprobadas por el Gobierno central desde hace muchos años, permitiendo la legislación vigente provisionalmente su abono en productividad. En este sentido hay que recordar que la doctrina y jurisprudencia de los juzgados y diferentes tribunales de justicia viene reconociendo para los funcionarios como ajustadas a Derecho estas situaciones citadas del complemento de productividad. Por lo que no sería legal su suspensión».

De cualquier forma señala que «todo ello sin perjuicio de seguir trabajando con la Corporación municipal desde 2016 en la redacción de un nuevo reglamento de productividad que regularice dicha retribución y también a medio plazo, dentro de esta legislatura, en elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que actualice el organigrama municipal, las tareas de los puestos de trabajo y la valoración económica de los mismos, para ser más eficaces y eficientes».

Este informe advertía que «el complemento de productividad lo cobran algunos trabajadores del Ayuntamiento sin que esté vinculado a una valoración objetiva», lo que considera «una incidencia básica e implica una debilidad relevante de control interno». El alcalde Benjamí Soler ha recordado que este situación se arrastra desde hace años y que desde que accedieron a la Alcaldía en 2015 están trabajando en un reglamento de productividad para resolver este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Las calles de la ciudad se recuperan poco a poco de las fiestas

La Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad prevé que la ciudad "vuelva a la normalidad" en dos días...

Rescatan del agua a una joven inconsciente en la playa del Postiguet en la Cremà

Rescatan del agua a una joven inconsciente en la playa del Postiguet en la Cremà

Cruz Roja realiza 18 asistencias sanitarias durante la Nit del Foc, entre ellas el traslado al...

El espectáculo de la pólvora se traslada desde hoy al Postiguet

El espectáculo de la pólvora se traslada desde hoy al Postiguet

La pirotecnia valenciana Turis abre hoy el concurso de Fuegos Artificiales, que se prolonga hasta...

Alicante arde en una Cremà abrasadora

Alicante arde en una Cremà abrasadora

Las elevadas temperaturas, con una sensación térmica por encima de los 30 grados, marcan la Nit...

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

El Ayuntamiento advierte de que hay seis edificios a proteger del catálogo de bienes que se deben...

La Eurocámara insta a regular el alojamiento sumergido

La Eurocámara insta a regular el alojamiento sumergido

El Parlamento Europeo exige a la Comisión que apruebe medidas para favorecer a la oferta reglada

Enlaces recomendados: Premios Cine