San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha buscado una alternativa para solucionar el problema de accesibilidad en las aceras de la urbanización Puerta Verde, ubicada en el paseo de Los Olivos. La solución pasa por aplicar una resina porosa para cubrir los alcorques y que estos queden a la misma altura que el pavimento y de esta manera evitar el desnivel y facilitar el paso a las sillas de ruedas y a las personas que porten carros.

El pasado mes de enero, los vecinos de la zona denunciaron que la estrechez de las aceras y la existencia de árboles sobre ellas les impide circular con normalidad, sobre todo a las personas con movilidad reducida.

La concejal de Infraestructuras, Mariló Jordá, y la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual, mantuvieron un encuentro con los residentes para tratar de buscar una solución, reunión en la que Pascual descartó la tala de los 24 árboles que entorpecen el paso. «La política del Ayuntamiento de San Vicente no es la de eliminar ni talar árboles, salvo en casos muy concretos», resaltó la regidora de Medio Ambiente de San Vicente.

Por otra parte, según los técnicos municipales, ampliar las aceras de la urbanización y mover los árboles de sitio podría suponer una inversión de varios millones de euros, por lo que parece que esta opción está descartada. Asimismo, esta intervención conllevaría la eliminación de algunas bandas de aparcamiento, a lo que muchos residentes se oponen.