El grupo municipal Ciudadanos de Mutxamel ha denunciado que la urbanización Los Girasoles se encuentra en estado de abandono. Desde la organización naranja aseguran que han recibido un gran número de quejas de los residentes de la zona que vienen solicitando desde hace meses que se intervenga en esta área que se divide entre San Vicente y Mutxamel.

Según Antonio Sola, portavoz de C's, existe un deterioro de la zona de Los Girasoles perteneciente a Mutxamel en cuanto a falta de mobiliario urbano, de señales de tráfico, de mantenimiento urbano, de iluminación y de limpieza de las calles. Así, Sola reclama que el equipo de gobierno lleve a cabo «una actuación urgente» para que los residentes «no se sientan desprotegidos en comparación con la parte de la urbanización ubicada en San Vicente del Raspeig, que sí que está convenientemente atendida, incluyendo el transporte público».

Desde Ciudadanos proponen que el Consistorio se ponga en contacto con los vecinos para elaborar un plan de actuación con el objetivo de resolver las deficiencias de dicha zona residencial.