Un corredor de BMX resultó herido muy grave el pasado fin de semana durante una competición en El Campello, salvándole la vida la rápida intervención de los sanitarios de DYA l'Alacantí. El incidente se produjo el sábado sobre las 16.00 horas, cuando uno de los participantes, de 44 años, sufrió una caída que le produjo una lesión vital en el costado derecho. Tras ser inmovilizado en pista, fue trasladado a una de las UVI móvil, donde fue estabilizado e intervenido por el equipo médico de DYA l'Alacantí, para posteriormente ser trasladado al Hospital General de Alicante, según explicó ayer el coordinador de Emergencias y Servicios Preventivos de DYA l'Alacantí, Recaredo Belló.

Debido a la gravedad de la lesión, se coordinó a través del 112 la escolta policial desde el polideportivo El Vincle, donde está el circuito de BMX, hasta la autovía por la Policía Local de El Campello, y desde la salida de la autovía hasta el Hospital General, por parte de Policía Local de Alicante, además del correspondiente preaviso hospitalario al centro sanitario para que todo estuviese apunto y preparado para la llegada del paciente, donde ingresó en la UCI con un neumotórax, para horas después pasar a planta.

Segundo lesionado

Al mismo tiempo, un segundo corredor tuvo que ser trasladado a otro hospital por una posible fractura en miembro superior por la otra ambulancia. Dada la gravedad de la situación, la prueba tuvo que ser suspendida hasta el retorno de las dos unidades de DYA l'Alacantí. Las mismas fuentes señalaron que el propio herido de mayor gravedad, que está fuera de peligro, les ha informado que los médicos del hospital le comentaron que la actuación de la UVI móvil fue la que le salvó la vida.

Esta prueba de BMX reunió el fin de semana en El Campello a 270 corredores y a más de 1.000 personas como público.